Logo Centro Médico Boadilla

Test genético
de obesidad

Acierte con la
dieta adecuada

    • GENÉTICA

    Descubra la dieta más eficaz para combatir el sobrepeso y perder kilos de forma más rápida: el perfil genético de obesidad.

    Entre el 40% y el 70% del sobrepeso tiene base genética: la acumulación de grasa es un rasgo regulado genéticamente que podemos heredar desde el nacimiento. Suele darse que personas que comen poco engordan mucho y viceversa: estas diferencias están genéticamente determinadas.

    Los genes ahorradores son los responsables de que almacenemos energía de forma muy eficiente, lo que, unido a la falta de restricción alimenticia y al aumento del sedentarismo, predisponen a desarrollar obesidad o sobrepeso. En la actualidad, el 60% de la población española presenta obesidad o sobrepeso, con los consiguientes riesgos para la salud (dislipemia, resistencia a la insulina, diabetes, enfermedades respiratorias o cardiovasculares).

    ¿Cómo me hago la prueba?

    El test genético de obesidad permite conocer qué proporción de la obesidad de una persona puede atribuirse a factores genéticos y cuál va a ser su respuesta a diferentes opciones de tratamiento.

    El análisis genético se realiza a partir de unas gotas de sangre capilar obtenidas mediante una punción en la yema del dedo. Gracias a este análisis, el paciente obtendrá un informe completo en dos o tres semanas que servirá de pauta para las dietas prescritas por su nutricionista, dietista o endocrino.

    No es necesario tomar esta muestra en ayunas, por lo que el test se puede realizar en cualquier momento del día. Esta prueba requiere del consentimiento informado del paciente. No tiene ningún tipo de efecto secundario.

    ¿Qué beneficios obtengo?

    - Mayor probabilidad de éxito en su dieta.

    - Mayor conocimiento de su problema de obesidad y de sus causas.

    - Establecimiento de objetivos realistas y bajo supervisión médica.

  • INTOLERANCIAS

    ¿Cómo le sienta lo que come? No se trata sólo de comer de forma sana, sino de comer aquello que nuestro cuerpo metaboliza correctamente.

    Test de intolerancia alimenticia
  • MÉTODO YSONUT

    Descubra un método ideal para aprender sobre hábitos alimenticios saludables. Somos centro de distribución autorizado.

    Más sobre Ysonut
  • SUSCRIPCIÓN A NEWSLETTER

    Reciba las noticias y promociones de Centro Médico Boadilla para estar al día de todo lo relacionado con la salud y la belleza.

    Quiero suscribirme al newsletter