Logo Centro Médico Boadilla

Reflexología
podal

Mejora tu salud
con una terapia natural

    • TERAPIA NATURAL

    ¿Qué es la reflexología podal?

    La reflexología podal es una terapia natural basada en el principio de que hay zonas reflejas en los pies que corresponden a órganos, glándulas y partes del cuerpo humano. Este tratamiento nos puede ayudar tanto a prevenir diferentes síntomas y dolencias como para conseguir un equilibrio físico y mental.

    Esta terapia manual produce una relajación inmediata en el paciente, mejora la circulación sanguínea y linfática, depura el organismo y es una terapia muy efectiva para el tratamiento de migrañas, insomnio, malas digestiones, dolor menstrual, estreñimiento...

    Puede aplicarse también a bebés y niños. En este caso es de gran ayuda por su poder de relajación, lo que afecta muy positivamente en la calidad del sueño. Además, fortalece el sistema inmunológico, por lo que resulta eficaz en el tratamiento de patologías frecuentes en niños relacionadas con el funcionamiento del sistema digestivo y respiratorio.


    Beneficios

    - Relaja la tensión, alivia el estrés y mejora la calidad del sueño

    - Fortalece el sistema inmunológico

    - Actúa sobre todos los sistemas: nervioso, circulatorio, digestivo...

    - Repercute tanto en el aspecto orgánico de la persona como en el psíquico y emocional, mejorando el estado de ánimo

    - Favorece la mejora del metabolismo y la depuración de toxinas. Es un método de desintoxicación física por excelencia.

    - Muy efectivo para el tratamiento en niños: mejora el sueño, las digestiones y el funcionamiento del sistema respiratorio e inmunológico.

  • UN POCO DE HISTORIA

    Ya se conocía en India y China una forma de tratamiento mediante digito presión, pero el documento más antiguo que muestra la práctica de la reflexología es el relieve de la tumba del médico egipcio Ankmahor datado entre 2500-2330 años a.C.

    A principios del siglo XX, el Dr. William Fitzgerald desarrolló la Teoría de la Terapia Zonal basándose en los principios de la Medicina Tradicional China, fundando las bases de la actual Reflexología. Poco después Eunice Ingham, fisioterapeuta norteamericana, fue la que descubrió que los pies eran la parte más sensible del cuerpo a la estimulación de las zonas reflejas. Sus trabajos sirvieron de base a todos los métodos de Reflexología hoy conocidos en el mundo occidental y aportó un contexto científico a lo que antiguas civilizaciones habían practicado intuitivamente.

  • SUSCRIPCIÓN A NEWSLETTER

    Reciba las noticias y promociones de Centro Médico Boadilla para estar al día de todo lo relacionado con la salud y la belleza.

    Quiero suscribirme al newsletter