Logo Centro Médico Boadilla

Cuida tu piel
en verano

Una piel 10 con los
consejos del dermatólogo

    • CUIDADO DE TU PIEL

    Ya llegó el verano y con él el calor, las altas temperaturas, el cloro de la piscina, el sol... todos ellos factores que inciden directamente en tu piel y que pueden llegar a deteriorarla considerablemente.

    CONSEJOS PARA CUIDAR TU PIEL EN VERANO

    Queremos ofrecerte unos sencillos consejos para que puedas disfrutar del verano sin ningún tipo de problema en tu piel. Son sencillos y te pueden ayudar a mejorar tu salud de forma rápida y satisfactoria. No obstante, si notases que cualquier problema persistente en la piel es entonces cuando tienes que acudir a un profesional que pueda realizar un estudio personalizado y te ofrezca un tratamiento con todas las garantías.

    Elegir el fotoprotector adecuado

    Existen muchos fotoprotectores en el mercado, resaltando los fotoprotectores recomendados por profesionales y adaptados a las necesidades de cada tipo de piel. En general son recomendables los de alta protección frente a las radiaciones UVA / UVB, lo que reduce considerablemente las posibilidades de padecer un cáncer de piel. Importante: aplicar varias veces al día, especialmente a niños y mayores, así como en las partes del cuerpo más susceptibles de sufrir una elevada exposición al sol: cara, cuello, escote y espalda.

    Evita los bronceadores

    El mejor bronceado es el que se consigue de forma natural y que no fuerza a la piel a realizar un trabajo extra. Por ese motivo no recomendamos su uso ya que se consigue el efecto contrario: envejecer la piel de forma prematura. Y recuerda que tu piel siempre debe estar hidratada por lo que deberás beber abundante líquido o comer fruta.

    Cuida tu alimentación

    La exposición al sol provoca sudoración y con ella pérdida de agua, sales minerales y líquidos. Hay que tratar de evitar que tu piel sufra durante todo el añ, pero sobre todo en verano, que es cuando más expuesta está a los agentes externos. De ahí la importancia de tomar alimentos antioxidantes (muy habituales en frutas y verduras), así como alimentos ricos en omega 3, ácido hialurónico o vitamina C.

    ¿Qué horas del dí son las adecuadas para tomar el sol?

    Debes evitar exposiciones prolongadas al sol desde las 12 de la mañana hasta las 7 de la tarde. Además es recomendable que tanto a primera hora del día como a última de la noche hidrates tu piel y la prepares para el día siguiente. No olvides que el objetivo es evitar el envejecimiento prematuro de la misma y el desarrollo de algún tipo de problema cutáneo.

    Manchas en la piel

    ¿Qué hacer si tengo manchas en la piel? Si tienes cualquier duda sobre manchas o lunares que tengas en la piel no dudes en visitarnos y las estudiaremos en detalle. ¡¡ No lo dejes !! Una piel sana implica un cuerpo sano.

  • NUESTRO EQUIPO

    Contamos con un equipo especializado de dermatólogos que realizarán un estudio exhaustivo y detallado de sus necesidades.

    Nuestros profesionales
  • SOCIEDADES MÉDICAS

    Solicite información sobre qué sociedades médicas cubren los diferentes tratamientos de la piel. También contamos con tratamientos privados por si su sociedad médica no cubriese dichos tratamientos.

    Sociedades médicas
  • SUSCRIPCIÓN A NEWSLETTER

    Reciba las noticias y promociones de Centro Médico Boadilla para estar al día de todo lo relacionado con la salud y la belleza.

    Quiero suscribirme al newsletter